¿Qué es GTD?

Getting Things Done, cuyas siglas son GTD, es un método de gestión de las actividades y el título de un libro de David Allen.

GTD se basa en el principio de que una persona necesita borrar de su mente todas las tareas que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, se libera a la mente del trabajo de recordar todo lo que hay que hacer, y se puede concentrar en la efectiva realización de aquellas tareas.

Principios en los que se basa.
- Recopilar.
- Procesar.
- Organizar.
- Revisar.
- Hacer.

A diferencia de otros expertos en gestión del tiempo, Allen no se centra en el establecimiento de prioridades. En su lugar, él insta a la creación de listas de tareas específicas para cada contexto, por ejemplo, una lista de llamadas telefónicas pendientes o recados que hacer en la ciudad. También sugiere que cualquier nueva tarea que pueda ser completada en menos de dos minutos debería ser hecha inmediatamente.

Para mi la herramienta que mas me ayuda a gestionar las tareas es Todo.









La tengo en el iPhone y en el iPad y los tengo sincronizados. Consigo liberar mi mente y centrarme en lo importante. He probado muchas y esta es la que mas me convence.

En próximos artículos hablaré sobre las "Piedras Grandes", esas tareas importantes que siempre se quedan sin hacer, ya que nos pasamos el día ocupados en otras tareas mas sencillas y menos importantes.

Comentarios

Entradas populares