Aprovechar la Nube para sincronizar tu equipo de oficina, de casa, el IPad y el IPhone.

El IPad es un dispositivo casi perfecto para un Director Comercial, 10 horas de uso, ojo de uso, no de autonomía. Puedo leer y modificar cualquier PDF, hoja de cálculo, o documento Word.
Pero solo le falta un par de cosas. No es cómodo hacer una oferta compleja o crear una hoja de cálculo con macros en este dispositivo.
Dropbox

Al final lo que tengo es un Portátil con Windows7 corporativo que no saco de la oficina, un Macbook en casa y solo me muevo con el IPad.

Lo primero que tuve que resolver es la disponibilidad de la información en cualquier dispositivo.

Esto lo resolví con Dropbox, 2 Gb gratuitos, un disco en la nube que sincroniza la información de todos mis dispositivos, así tengo la información disponible siempre. Solo necesito estar conectado a internet cuando necesite la información, aunque el iPad la descarga en local.

También puedes compartir un directorio con quien quieras, esto es muy útil para compartir proyectos entre equipos de trabajo.

Hay otras soluciones gratuitas como Sugarsinc, que también estoy probando y otras de pago como la de Apple, MobileMe, que también te permite sincronizar la agenda, el correo y los contactos.


-- Desde Mi iPad

Comentarios

Entradas populares