Códigos QR en nuestras tarjetas de visita


Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.
Estos códigos pueden sernos útiles en muchas circunstancias, yo las voy a incluir en mis tarjetas o en mi web para facilitar a mis clientes la introducción de mis datos en su agenda de proveedores.


Normalmente las tarjetas de visita se van acumulando en nuestro escritorio y nunca encontramos el momento de meterlas en nuestra base de datos. Es una forma de ayudar a nuestros clientes a ser mas eficientes.


Podeis crear vuestro código QR en las siguiente dirección:


http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/


Rellenad los datos que os solicitan y después guardáis el código que se genera en vuestro ordenador y luego podéis usarlo donde queráis.


También debéis descargar un lector de códigos QR en vuestro teléfono, yo uso el i-nigma de la App store.


Luego solo tenéis que enfocar la cámara  del teléfono al código y ya tenéis la información en la agenda de vuestro teléfono. 


Podéis probar con el código de este post. 

Comentarios

  1. Los códigos son un buen implemento para incluir en las tarjetas de visita. Gracias por publicar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares