El iPad, el dispositivo casi perfecto para un Directivo.

¿Cuantos de vosotros viajáis siempre con un portátil de mas de 2 kilos?
¿Cuanto dura la batería de vuestro portátil? ¿Cuantos andáis buscando enchufes en los aeropuertos y estaciones?
Ipad





Con el iPad he pasado a viajar con un equipo de unos 600 gramos, me olvido de llevar el cargador, ya que la batería dura 10 horas de trabajo continuo. Un verdadero descanso. Gano muchísimo en productividad.

Y cuando quiero desconectar puedo leer mi libro digital preferido, las últimas revistas del mercado, un cómic, mientras escucho mi música preferida. No puedo pedir mas en 600 gramos. Incluso hay juegos espectaculares, esto es un problema ya que acabo teniendo que compartir mi iPad con mi familia.

Cuando llego a la reunión puedo tomar notas manuscritas o con el teclado digital, incluso puedo grabar la reunión mientras tomo anotaciones. Me gusta utilizar el teclado digital ya que antes tomaba notas en una libreta y luego tenía que pasar las ideas mas importantes a formato digital, doble trabajo.

Como utilizo un disco en la nube me olvido de los USB y siempre tengo la información disponible desde todos mis dispositivos.

Puedo hacer presentaciones, leer y modificar documentos word, pdf y excel.

Solo tengo problemas con algunas hojas de calculo.

Tengo sincronizada la agenda, el correo y los contactos.

Incluso escribo en el blog con herramientas especificas para el iPad.

¿Hay algo que necesitéis que no podías hacer con el iPad?

Solo hay que convencer a los departamentos de TI de nuestras Compañías de que se permita utilizar las aplicaciones corporativas con el iPad. Esto cada vez esta mas extendido, pero aun queda por realizar una labor de evangelización.

TecnoGTD.

Comentarios

  1. Yo ya tengo mi iPad2, de momento para ocio, pero es evidente que para muchos perfiles laborales puede sustituir perfectamente al portátil. Conexión a internet y toda la información en la nube, y a volar, nunca mejor dicho.

    No hay vuelta atrás. Los tablets se van a comer el mundo de los portátiles e incluso de los notebooks, y para variar, apple va en cabeza. Sería interesante que aparecieran rivales con otros tablets de igual calidad. La competencia ayuda a seguir mejorando y buscando la excelencia.

    Saludos!
    @InakiSilveira

    ResponderEliminar
  2. Competencia del ipad2??? Evidentemente el Samsung Galaxy Tab 10.1 que supera al ipad2 con creces:
    Resolución, cámara, conectividad, ampliación de almacenamiento, grosor, ...

    ResponderEliminar
  3. No he probado el Samsung Galaxy Tab 10.1, pero hay una cosa que sorprende y no encontramos en otros productos competencia del iPad. Es la usabilidad, creo que la competencia sigue aun detrás.

    Todavía hay muchos usuarios preocupados por las prestaciones, mas procesador, etc. pero las sensaciones que se tienen con un producto u otro no se pueden ver en papel, solo trabajando unos días con cada producto. Ahí el iPad es insuperable.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría tener uno IPad. Ya tengo la Termomix para mis cocinitas y ahora voy por el Ipad para hacer todas esas cosas que tu cuentas. En mi último viaje se me iban los ojos detrás de la gente que veia en los aeropuertos y en el avión con el cacharrillo, incluso en la Convención había gente haciendo lo que tu dices, grababan y tomaban notas ¡LO MÁS para mí en este momento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares